Ventiladores Mixtos Industriales

Ventiladores Mixtos Industriales

Para una empresa con una nave industrial sita en un polígono de Santander, realizamos la fabricación de cinco aireadores mixtos, estático-dinámicos modelo ATOSDIN-M-VIII con extractor estático, sin consumo ni mantenimiento, de 3.110m3/h y extractor trifásico de 33.500 m3/h.

Los cinco grupos de aspiración mixtos llevaran su correspondiente base de sujeción a cubierta fabricada a la medida del tejado de la nave de nuestro cliente.

Los extractores instalados irán sujetos mediante sistema de sujeción aro-brida, para garantizar una optima fijación y evitar vibraciones. Las características técnicas de los mismos son las siguientes:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Enviamos los grupos mixtos con el sombrerete desmontado, para facilitar el envío y evitar posibles desperfectos en el sombrerete. Una vez finalizados los cinco equipos, nuestro departamento de calidad verifica las unidades y autoriza el envío.