Ventilación y Extracción de Humo

Una importante fundición de la zona Norte, nos encarga la fabricación de un sistema de ventilación y extracción de humo de gran caudal, compuesto por cuatro extractores y dos impulsores de aire limpio para su instalación en cubierta.

La primera fase es la construcción de las bases de sujeción a la medida de la cubierta de nuestro cliente según el % de inclinación y la distancia entre las correas de la propia estructura del tejado, donde posteriormente irán anclados los extractores e impulsores dinámicos.

Las características técnicas de estos extractores e impulsores son las siguientes :

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 2,20 kW.

Caudal 33.500 m3/h.

Nivel presión sonora 74 dB(A)

Ventilador:
– Aro soporte en chapa de acero
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio .
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56, protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 50ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

El modelo de los extractores es el ATOSDIN-800-6T-3 y el de los impulsores ATOSDIN-800-6T-3-IMP, la diferencia entre ellos es la posición de la hélice y el acabado de los tapa aguas, ya que los impulsores llevan acoplado un aro de acero galvanizado soldado y remachado para evitar la absorción de agua en caso de lluvia.

En la fotografía anterior se pueden observar los impulsores de aire limpio desde cubierta con el aro exterior antes descrito. También se pueden apreciar las bridas de los extractores atornilladas a las mitras de sujeción a cubierta que contribuyen a la gran robustez de los grupos de ventilación.

Los cuatro grupos de extracción con los tapa aguas antirebocantes con cono inverso inferior ya instalados y los dos impulsores de aire del exterior.

Para terminar, las unidades son verificadas al 100% tanto en su funcionamiento como su consumo, además de comprobar el conmutador de seguridad paro-marcha que para estas potencias es muy recomendable  para prevenir posibles riesgos laborales.

Las unidades de ventilación ya están listas para su entrega a nuestro cliente.