Extractores Gran Ahorro Energético

Extractores Gran Ahorro Energético

La ventilación y renovación del aire en una nave industrial es variable según el momento de producción o la meteorología existente, por lo que ATOSDIN,S.L. ha diseñado y comercializado un extractor de cubierta mixto estático-dinámico que ofrece a nuestros clientes un gran ahorro energético. La mayor parte del tiempo funcionara de manera estática por efecto Venturi y depresión del aire caliente, sin consumo, pero cuando se precisa mayor potencia de extracción y siempre a voluntad del usuario, puede actuar el extractor dinámico que lleva incorporado en su interior.

Las bases de sujeción a cubierta son regulables para inclinaciones de tejado del 0 al 30% y todo el grupo de ventilación esta fabricado en acero inoxidable y aluminio para evitar la corrosión. En las fotos anteriores se pueden observar las mitras de sujeción y una de ellas con el extractor dinámico ya incorporado..

En este caso nos han encargado la fabricación de cuatro unidades del modelo ATOSDIN-M-56 para su instalación en un taller de reparación de automóviles en la provincia de Toledo.

Las características técnicas son las siguiente :

Extractor de tejado con funcionamiento mediante convección natural (por depresión del aire caliente y efecto Venturi) y con ventilador adicional para aumentar las prestaciones.
Con base regulable para inclinaciones de cubierta del 0 al 30%.

Motor:
Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55
Trifásicos 230/400V – 50 Hz
Temperatura máxima del aire a transportar: -25ºC y +60ºC

Acabado:
Construido en chapa de aluminio y con la base de acero inoxidable para evitar la corrosión.
Hélice de alto rendimiento fabricada en poliamida.

Velocidad 1.440 r.p.m.

Potencia instalada 1,10 kW.

Caudal dinámico 11.700 m3/h.

Caudal estático 1.200 m3/h.

Nivel presión sonora 72 dB(A)

Las cuatro unidades ya terminadas y verificadas con su protección exterior de plástico para su transporte.

Nuestro cliente obtendrá con su instalación una ventilación y renovación del aire constante sin consumo ni mantenimiento de 4.800 m3 de aire a la hora, pero en los meses de verano o cuando sea necesaria la extracción rápida de los humos producidos por los automóviles se podrá aumentar la aspiración hasta 46.800 m3 de aire a la hora.