Ventilar y Renovar el Aire

Una fábrica de envasado de productos alimenticios, ubicada en la provincia de Huelva, precisa la instalación de un sistema de ventilación y renovación del aire, que además proporcione una extracción rápida del vapor y calor que produce su maquinaria.

Este sistema estará compuesto por cinco grupos de aspiración dinámica de gran caudal, modelo ATOSDIN-800-6T-2 con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta fabricadas a la medida del tejado de nuestro cliente y conmutador de seguridad paro-marcha.

Con estos grupos de extracción de gran caudal conseguiremos 12 renovaciones de aire a la hora, evitando la acumulación bajo cubierta y dispersión del vapor y calor producidos por la maquinaria.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Caudal 29.700 m3 de aire a la hora

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia instalada 1,50 kW

Nivel presión sonora 73 dB(A)

Hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio.

Aro soporte en chapa de acero con acabado anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

En las fotografías anteriores se pueden observar los grupos de extracción con las escuadras de sujeción del tapa-aguas montadas y con el conmutador de seguridad paro-marcha instalado.

Este conmutador evitara la puesta en marcha accidental del extractor desde el interior de la fábrica cuando se este manipulando para limpieza o mantenimiento desde la cubierta.

Una vez instalado el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior, nuestro departamento de calidad verifica los funcionamientos y consumos del 100% de las unidades.

Posteriormente se colocarán en palets  para su transporte a nuestro cliente.

Estos grupos de extracción por cubierta permiten la evacuación rápida de : calor, humos, vapores, olores, polvo, evitan condensaciones, renuevan el aire y mejoran el ambiente de trabajo.