Ventilación sin Consumo ni Mantenimiento

Para un cliente con una nave industrial en la provincia de Valencia, dedicada a almacén de hierros, fabricamos un sistema de ventilación y renovación del aire compuesto por seis aparatos estáticos sin consumo, mantenimiento ni instalación eléctrica ATOSDIN-E-VIII. Cinco de ellos para la ventilación permanente de la nave, evitando la acumulación del calor bajo cubierta y la rápida extracción de los humos producidos en la carga y descarga de camiones, y uno para la ventilación de la cámara de aire, encima de las oficinas.

Una vez fabricadas las bases de sujeción a cubierta al 20% de inclinación y una luz de 1.300 mm. que son las del tejado de nuestro cliente, atornillamos las ocho escuadras de sujeción de la corona inferior.

Estas unidades estáticas tienen un caudal mínimo de extracción de 3.100 m3 de aire a la hora, aumentando según sea la velocidad del viento exterior ( Efecto Venturi) y la diferencia térmica desde el suelo hasta la cubierta (Depresión del aire caliente).

Una vez instalada la corona inferior se coloca la corona superior encima para su transporte. El aparato estático consta de :

Corona inferior

Corona superior

Ocho escuadras

Cuatro alas interiores

Cuatro alas exteriores

Todos estos elementos se montan posteriormente a la instalación de la base encima de la cubierta, y conforman al grupo de aspiración estático.

En la última fotografía se pueden observar los elementos anteriormente mencionados, listos para su transporte.

La ventilación natural es la más recomendada para naves sin focos de polución ni calor ya que posibilitan la renovación del aire interior y al movimiento de esté, disminuyendo la temperatura de sensación.