Ventilación a Voluntad

Un cliente de la provincia de Barcelona al que se le instalo un sistema de ventilación y renovación del aire en su nave industrial, que constaba de 12 unidades de extractores de cubierta modelo ATOSDIN-800 en la primera fase, quiere efectuar una modificación en los ya montados y cumplimentar la segunda fase que consta de ocho unidades del mismo modelo.

La modificación es el acoplamiento en los grupos ya existentes de registros de sobre-presión. Cuando los extractores estén en parada se cerrará el registro y evitará la ventilación por depresión del aire caliente. Los equipos nuevos también estarán dotados de dicho registro.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, acoplamos los extractores dinámicos asentando y atornillando en la mitra el aro-brida, que confiere al grupo una gran seguridad de sujeción y evita las vibraciones propias de los motores de gran caudal.

Las características técnicas del ventilador son las siguientes :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 2,20 kW.

Caudal 33.500 m3/h.

Nivel presión sonora 74 dB(A)

Seguidamente instalamos los registros de sobre-presión y las escuadras donde posteriormente montaremos el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior, dichas escuadras van atornilladas al cuello de la base, el cual también esta atornillado al aro-brida, conformando un extractor de cubierta con gran caudal y extraordinaria robustez.

Los doce registros de sobre-presión para modificar la primera instalación. una vez comprobados y embalados, listos para su entrega.

Tres de los ocho equipos nuevos, verificados y listos para su entrega.

Nuestro departamento de calidad verifica, funcionamientos y consumos del 100% de las unidades suministradas, adjuntando a petición de nuestro cliente el certificado de calidad y el marcado CE.