Ventilar Fábrica

Para una fábrica de juguetes en las provincia de Alicante, diseñamos un sistema de ventilación, renovación del aire y extracción por cubierta del calor acumulado que consta de seis equipos de ventilación dinámica ATOSDIN-710 con base de sujeción a cubierta y conmutadores de seguridad paro-marcha.

Con este sistema se obtendrá una extracción del aire a voluntad desde 17.500 m3 hasta 105.000 mm3 de aire a la hora, cumpliendo la normativa vigente y posibilitando el movimiento del aire por el interior de la nave industrial.

Una vez fabricadas las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, instalamos en el cuello de las mismas los soportes de anclaje del extractor dinámico, mediante tornilleria y arandelas anti-vibratorias.

A continuación se colocan las hélices y se procede a la instalación del conmutador de seguridad paro-marcha, que evitara posibles riesgos laborales.

Las características técnicas de los extractores es la siguiente :

Ventiladores helicoidales con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 0,75 kW.

Caudal 17.500 m3/h.

Nivel presión sonora 66 dB(A)

Con este mismo diámetro se fabrican 5 versiones diferentes según potencia, caudal y velocidad, aunque el que nos ocupa es sin duda el más utilizado en todas nuestras instalaciones.

Por último se instala el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior y nuestro departamento de calidad verifica el funcionamiento y consumo del 100% de las unidades.

Los equipos de ventilación dinámica por cubierta están listos para su entrega a nuestro cliente.