Ventilación Sala Fumadores

Ventilación Sala Fumadores

Una importante empresa de la provincia de Tarragona nos encarga el estudio y fabricación de un extractor para renovar una sala para fumadores.  Siendo el volumen de aire a renovar de 300 m3 aconsejamos un mínimo de 30 renovaciones del aire a la hora, por lo que precisaremos un grupo de extracción de cubierta de al menos un caudal de 9.000 m3/h. El aparatos tiene que tener las siguientes características : tiene que poder regularse, llevar rejillas anti insectos y se tiene que unir el grupo con el falso techo de placas de yeso existente mediante tubería de PVC armado.

El modelo elegido es el ATOSDIN-630-6M/H con regulador de velocidad.

Una vez diseñada y fabricada la base de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, se monta el extractor mediante soportes de pletina, se instalan las escuadras de sujeción del tapa aguas y la rejilla anti insectos.

Por la parte inferior se suelda mediante puntos la brida donde se anclara el tubo de PVC armado. La instalación eléctrica se puede efectuar tanto por cubierta como por el interior de la nave.

A petición de nuestro cliente ya que es un accesorio de todos nuestros grupos de extracción, instalamos un conmutador de seguridad paro marcha.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Velocidad 890 r.p.m.

Caudal 12.400 m3 de aire a la hora

Potencia instalada 0,37 kW.

Nivel presión sonora 64 dB(A)

Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Regulador de velocidad.

Para finalizar se monta el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior, se verifica el funcionamiento y consumo, se registra y la unidad ya esta lista para su envió a nuestro cliente.