Ventiladores Nave

Ventiladores Nave

Un cliente de la provincia de Ciudad Real dedicado a la elaboración de productos metálicos para ferreterías, tiene dos naves industriales de aproximadamente las mismas medidas pero con tejados diferentes, tanto la estructura como las inclinaciones. Necesita las instalación en cada una de ellas de un sistema dinámico de ventilación para evitar la acumulación del calor bajo cubierta y facilitar la renovación del aire. Para ello hemos acordado la fabricación de 6 grupos modelo ATOSDIN-560-6T/H ya que es imprescindible que el nivel de presión sonora no supere los 65 dB(A).

Una vez diseñadas y fabricadas las bases de sujeción a cubierta, tres para cada tipo de tejado, estas son trasladadas a la nave de montaje, donde ya están preparados los extractores dinámicos con sus correspondientes soportes de sujeción al cuello de la mitra.

Los extractores una vez instalados en sus bases. Las características técnicas de estos ventiladores son las siguientes :

Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Motores IP 55

Velocidad 940 r.p.m.

Potencia instalada 0,37 kW.

Caudal 8.400 m3 de aire a la hora

Nivel presión sonora 61 dB(A). Recordemos que el máximo admitido por nuestro cliente eran 65 dB(A).

El siguiente paso es la instalación de los conmutadores de seguridad paro-marcha, que nos ha pedido el cliente para evitar posibles riesgos laborales.

A continuación se montan las escuadras que anclaran el tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga.

Con la instalación de estos grupos de ventilación dinámica, las naves dispondrán de una extracción de 25.200 m3/h igual a 6 renovaciones de aire a la hora, cumpliendo en todo momento la Normativa vigente.

Una vez instalados los tapa aguas, nuestro departamento de calidad verifica los funcionamientos y consumos, los registra y los ventiladores ya están terminados y listos para su entrega a nuestro cliente.