Ventilación Sala de Compresores

Un cliente con una nave industrial dotada con un sistema de ventilación estático, sin consumo ni mantenimiento, situada en la provincia de Girona, ha construido un habitáculo independiente dentro de la nave para instalar los compresores utilizados para su producción, que actualmente expulsan el aire caliente dentro de la nave, ocasionando el aumento de la temperatura interior y ocasionalmente la parada de los compresores por el sobrecalentamiento.
Nos encargan la fabricación de dos grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-710-4T con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta e interruptores de seguridad paro – marcha.

Las mitras de sujeción de los extractores dinámicos a cubierta están fabricadas al mismo tanto por ciento de inclinación y distancia entre correas del tejado de nuestro cliente, con el fin de anclar los grupos de ventilación a la misma estructura de la nave, asegurando en caso de tránsito o mantenimiento el apoyo de los aparatos en las vigas.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes:
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
Velocidad: 1.430 r.p.m.
Caudal: 22.150 m3/h.
Nivel presión sonora: 78 dB (A)
Potencia: 1,50 kW.

Seguidamente se colocan las escuadras de sujeción del tapa aguas anti-regolfante con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga y aumentar la robustez del grupo. Nuestro departamento de calidad verifica los aparatos al 100% y autoriza su envío a nuestro cliente.

Con la instalación de estos grupos de extracción dinámica a voluntad se conseguirá en el interior de la sala de compresores una aspiración de 44.300 m3/h. igual a 30 renovaciones de aire a la hora, evitando la acumulación del calor y facilitando el funcionamiento de los compresores.