Ventilacion Naves

En cualquier recinto cerrado, por la temperatura exterior, por el sol al incidir en las fachadas y cubiertas, o por la propia producción, se hace necesaria la instalación de un adecuado sistema de ventilación para mejorar el ambiente de trabajo. Nuestros aparatos de ventilación industrial, solucionan todas las posibles necesidades de renovación del aire, con funcionalidades estática, dinámica o mixta.

Ventilación Estática, cuando se precisa un sistema de renovación constante, sin consumo mantenimiento ni instalación eléctrica, con el fin de evitar la acumulación del calor y ambientes nocivos bajo cubierta, sin existir en la producción normal una aportación excesiva de elementos de contaminación, calor, humos vapores, partículas es suspensión, olores etc.. Como son el caso de almacenes, naves de exposición, naves de congelados, pabellones de deporte, ventilación de cámaras de aire, etc.

Ventilación Dinámica, cuando por la zona geográfica, el tipo de cubierta, por la propia producción o en zonas delimitadas de la nave, sea necesaria la extracción rápida y controlada del aire, calor, humos, vapores, evitando la acumulación y dispersión de estos agentes contaminantes en el interior de la nave. En la siguiente fotografía se puede ver una nave industrial, donde se ha instalado en la zona de primeras materias y expediciones un sistema estático y en la zona de fabricación donde hay maquinaria contaminante el sistema dinámico.

Ventilación Mixta, son aparatos estáticos sin consumo ni mantenimiento,  dotados en su interior de extractores dinámicos. Cuando la aportación de elementos  contaminantes es puntual o la temperatura exterior no es excesiva, el sistema de ventilación puede ser natural, consiguiendo un gran ahorro energético, pero a voluntad cabe la posibilidad de aumentar la potencia de renovación  mediante los extractores dinámicos.