Ventilación Naves Industriales En Verano

Un nuevo cliente, con una nave de mecanizados en la provincia de Alicante, precisa ventilar un cuarto de compresores de gran tamaño. Debido a que esta zona precisa renovar el aire constantemente para un correcto funcionamiento de los compresores, le aconsejamos instalar dos unidades de equipo de ventilación dinámica modelo ATOSDIN-800-6T de 23.000 m3/h.

Las bases en este caso tienen una pendiente del 14% y una distancia entre correas de 1.500 mm., Con la fabricación de las mitras a medida de la cubierta, aseguramos que el anclaje de los grupos se efectúe encima de la misma estructura de la nave. En la fotografía anterior, podemos observar las bases con sus correspondientes cuellos donde irán instalados los extractores y las escuadras de sujeción.

Con la instalación de estos grupos de ventilación, evitaremos la acumulación del calor en la sala de compresores y una renovación constante del aire en la zona. En este caso, las características técnicas de los extractores son las siguientes:

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

R.P.M: 950
Potencia: 2,40 (A)
Cuello: 820 mm.
Nivel sonoro: 71 dB(A)
Caudal: 23.000 m3/h.

Por último, se colocan las escuadras en el cuellos de la base y se atornillan encima de las mismas el tapa-aguas antirregolfante con cono inverso interior.
Una vez revisados los equipos por nuestro departamento de calidad, autoriza el envío a nuestro cliente.