Ventilación Estática Sin Consumo

Una empresa de la provincia de Albacete con una nave industrial en la cual disponen de trasteros de alquiler, necesita un sistema de ventilación para evacuar el calor acumulado bajo cubierta y renovar el aire de la nave. El dueño cree oportuno que siendo un almacén sin ningún foco de calor, sera suficiente con la implantación de un sistema de ventilación cuyo método de trabajo sea estático, sin consumo ni mantenimiento.

Nuestro departamento técnico, tras hacer el estudio inicial de la nave de nuestro cliente, presupuesta el suministro de cuatro grupos de aspiración estática permanente, sin consumo, mantenimiento, ni instalación eléctrica del modelo ATOSDIN-E-VIII. El funcionamiento del mismo, se centra en el efecto Venturi y la depresión del aire caliente. Empezamos el proceso de fabricación, como puede apreciarse en la imagen anterior, con el diseño y montaje de las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente.

Los extractores estáticos modelo ATOSDIN-E-VIII, tienen un caudal mínimo permanente de extracción de 3.100 m3 de aire a la hora. Este cauda aumenta según la velocidad del viento exterior y las diferencias de temperatura en el interior de la nave, evitando así la acumulación del calor y reduciendo la temperatura de la nave.

Nuestros aparatos estáticos están formados por los siguientes elementos:

1 Base de cubierta fabricada a medida.
1 Corona inferior.
1 Corona superior.
4 Alas interiores.
4 Alas exteriores.
8 Escuadras de sujeción.

Nuestros aparatos estáticos de tejado se entregan desmontados, con un croquis de montaje para nuestro cliente, para facilitar la posterior instalación en cubierta. La instalación y el montaje se efectúa sin ningún tipo de complicación.

Una vez fabricados los equipos de ventilación, siguiendo nuestro protocolo habitual, nuestro departamento técnico revisa los aparatos y autoriza el envío a nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega acordado.