Extracción de Calor en Naves Industriales

Una empresa ubicada en la provincia de Tarragona nos encarga un sistema de extracción de calor y renovación del aire para una zona concreta de la nave, donde por motivos de producción, se genera mucho calor. Dicho sistema constara de dos unidades del modelo ATOSDIN-560-4T.

Siguiendo nuestro protocolo habitual, empezamos fabricando las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de la nave de nuestro cliente, asegurando así el perfecto anclaje de los grupos de ventilación a la propia estructura de la nave industrial. En la fotografía anterior podemos apreciar las bases con sus correspondientes cuellos de diámetro 570 mm. donde irán instalados los extractores posteriormente.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes:
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

En este caso en concreto:
R.P.M.: 1.425
Potencia (A): 2,70
Caudal: 13.000 m3/h.
Nivel Sonoro: 72 dB(A)

Para prevenir riesgos laborales por una puesta en marcha indebida de los aparatos desde el interior de la nave mientras se realizan trabajos de limpieza o mantenimiento de los grupos de ventilación en cubierta, a petición de nuestro cliente instalamos un interruptor de seguridad paro-marcha.

Finalizamos nuestro proceso de fabricación de los grupos de ventilación dinámica atornillando los tapa-aguas antirregolfantes con cono inverso inferior a las escuadras de sujeción montadas anteriormente en los cuellos de las mitras.

Tras la verificación final de nuestro departamento de calidad, autorizan el envío de los aparatos a nuestro cliente.