Ventilación Nave En Granada

Una nave industrial en la provincia de Granada, en cuyas instalaciones se montan desde hace tiempo nuestros sistemas de ventilación tanto estáticos como dinámicos, necesita ventilar una nave nueva para evitar las posibles condensaciones y posibilitar la evacuación del vapor que producen sus máquinas de producción. Nos encargan la fabricación de cuatro grupos de aspiración dinámica ATOSDIN-710, que evitarán tanto la acumulación como la dispersión del vapor.

Siguiendo nuestro protocolo de fabricación habitual, empezamos diseñando y fabricando en nuestra nave de materias primas las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente. Una vez remachados los cuadros y soldadas la chapas extremas, las unidades se llevan a la nave de montaje donde se instalaran el resto de los elementos que conforman el grupo de extracción.

Una vez soldados los cuellos de diámetro 750 mm. a las bases, procederemos al montaje de los extractores dinámicos mediante soportes de pletina, cuatro por aparato a la medida requerida según el modelo, con arandelas anti-vibratorias y tuercas auto-blocantes.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes :
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

En este caso:
R.P.M.: 935
Potencia. 2,26 (A)
Cuello: 750 mm.
Nivel Sonoro: 66 dB(A)
Caudal: 17.500 m3/h.

Por último se montan atornillados a las escuadras, los tapa aguas anti-regolfantes, con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga y asegurar una máxima robustez en el elemento del grupo de extracción.
Después de verificar los funcionamientos y consumos de todas las unidades, nuestro departamento de calidad autoriza la expedición a nuestro cliente.