Ventilación Nave Valladolid

El sistema de ventilación y renovación del aire que nos ha encargado un cliente con una nave industrial en la provincia de Valladolid, se basa en la instalación de cinco equipos de extracción mixtos estáticos-dinámicos con registros de cierre motorizados. De esta manera se conseguirán las siguientes funcionalidades :

Con el registro en abierto y el extractor en parada, una ventilación estática permanente sin consumo por efecto Venturi y depresión del aire caliente de 15.500 m3 de aire a la hora.

Con el registro en abierto y el extractor en marcha, una ventilación dinámica a voluntad de 87.500 m3 de aire a la hora.

Con el registro en cerrado, nula extracción y aprovechamiento a voluntad del calor en épocas invernales.

Una vez diseñadas y fabricadas las base de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, soldamos el cuello diámetro 750 mm. donde soportaremos el extractor dinámico y acoplaremos el registro de cierre motorizado.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Ventiladores helicoidales, con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Caudal 17.500 m3/h.

Potencia 0,75 kW.

Nivel presión sonora 66 dB(A)

Velocidad 950 r.p.m.

A continuación se colocan las escuadras de sujeción de la corona inferior del aparato estático y se remachan formando la base del conjunto, donde posteriormente y una vez en obra se atornillaran las alas interiores y exteriores y se cerrará con la corona superior.

Después de ser verificados los equipos por nuestro departamento de calidad, se coloca encima la corona superior para su transporte. Como puede apreciarse en la fotografía anterior las coronas superiores están terminadas a cuatro pendientes, para dar más robustez al equipo y eliminar la posibilidad de acumulación de agua y nieve.

Las veinte alas interiores y exteriores que conforman el aparato estático empaquetadas para su envió, para facilitar la posterior instalación en cubierta.