Ventilación Nave Tarragona

Una empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes, con una nave industrial en la provincia de Tarragona, tiene una zona de producción donde una maquina genera continuamente vapor, lo que conlleva a las consiguientes condensaciones bajo cubierta. Para eliminar dicho problema aconsejamos la instalación de equipos de extracción mixtos estáticos-dinámicos del modelo ATOSDIN-M-VIII . Con este sistema se conseguirá una extracción forzada cuando se produzca el vapor y una extracción estática sin consumo permanentemente.

A petición de nuestro cliente, los grupos de extracción se fabrican en acero inoxidable AISI-304-2B, para evitar la oxidación.

La primera fase es el diseño y construcción de las bases de sujeción a cubierta a la medida del % de inclinación y distancia entre correas del tejado de nuestro cliente.

Las características técnicas del extractor dinámico son las siguientes :

Ventiladores helicoidales, con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad 1.450 r.p.m.

Potencia 1,50 kW.

Caudal 22.300 m3/h.

Nivel presión sonora 78 dB(A)

Extractor estático ATOSDIN-VIII, con un caudal mínimo por depresión del aire caliente y efecto Venturi de 3.100 m3/h.

Cuello 750 mm.

Una vez instalado el extractor y soportado con pasamano de acero inoxidable, se instala el conmutador de seguridad paro-marcha que es un accesorio opcional en nuestros fabricados, y que evita posibles riesgos laborales.

El grupo ya esta listo para el montaje del equipo estático. Para ello atornillamos al cuello de la mitra ocho escuadras y posteriormente remachamos a dichas escuadras la corona inferior, como puede apreciarse en la siguiente fotografía.

Los elementos que conforman el aparato estático, cuatro alas interiores, cuatro alas exteriores y la corona superior se envían desmontados para facilitar el montaje en cubierta, acompañados de la correspondiente tornilleria de acero inoxidable.

Antes de cerrar el grupo para su envió, nuestro departamento de calidad verifica las unidades y acompaña a la documentación el certificado de calidad del material empleado..

Los extractores mixtos estáticos-dinámicos listos para su paletización y posterior entrega a nuestro cliente.