Ventilación Nave Lerida

Una empresa de montajes industriales tiene un cliente con una nave industrial en la provincia de Lérida que le ha encargado la compra e instalación de un sistema de ventilación dinámica de gran caudal. Una vez informados de las características técnicas necesarias para ofrecer una excelente ventilación y renovación del aire, proponemos a dicho instalador el montaje de cuatro unidades del modelo ATOSDIN-900-4T-7,5, con conmutador de seguridad paro-marcha y dos de ellos con registro de sobre-presión.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases a la medida del tejado que nos indica nuestro cliente, comenzamos la instalación de los extractores de gran caudal, atornillando el aro/brida a la mitra. Este anclaje de los extractores a las bases es la mas segura, ya que proporciona al grupo una gran robustez y evita las vibraciones propias de ventiladores de tanta potencia.

A continuación se instalan los cuellos, también atornillados al aro/brida,  ajustando al máximo posible el espacio entre el cuello y la hélice del extractor para evitar perdidas de carga.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Velocidad 1.450 r.p.m.

Caudal 51.000 m3/h.

Potencia 5,50 kW.

Nivel presión sonora 91 dB (A)

Después de la instalación del conmutador paro-marcha, que evitara posibles riesgos laborales por puesta en marcha accidental en momentos de limpieza o mantenimiento desde cubierta, se atornillan las escuadras de sujeción del tapa-aguas anti-rebocante con cono inverso inferior.

A dos de los grupos de extracción de gran caudal, se les instalan registros de sobre-presión. Estas unidades quedaran cerradas cuando el extractor dinámico esté en parada, las otras dos en las misma situación seguirán evacuando aire por depresión del aire caliente.

Antes de la instalación del tapa-aguas se comprueba poniendo en marcha el extractor la perfecta obertura del registro, como puede apreciarse en la anterior fotografía.

Por último se atornillan los tapa-aguas y nuestro departamento de calidad verifica los funcionamientos y consumos del 100% de las unidades.

Los grupos de extracción por cubierta de gran caudal, están listos para su entrega a nuestro cliente.