Ventilación Nave Freiduría

Para ventilar una nave con salas de freidurías de una empresa de aperitivos y patatas fritas en la provincia de Valencia, nos encargan la fabricación de cuatro grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-330 de 2.400 m3/h. Este cliente, quedo muy satisfecho con la instalacion de dos de nuestros grupos de ventilación en otra de sus salas el año pasado, así que vuelve a confiar en nuestra empresa para adquirir cuatro aireadores dinámicos más.

Fabricamos las bases de sujeción a la misma medida del tejado de la nave industrial de nuestro cliente. En este caso es una mitra de tamaño pequeño tal como se puede apreciar en la imagen anterior.

Instalamos los cuellos de diámetro 330 mm., donde posteriormente irán instalados los extractores trifásicos de caudal 2.400 m3/h.

Nuestros grupos de aspiración llevan incorporado un tramo de cuatro metros de cable para su posterior conexión a red. Los extractores estan preparados para que el cliente no tenga que manipular el motor y asi tener una garantía total en caso de fallos. Las características técnicas son las siguientes:

Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Llegando a la parte final del montaje de los aireadores, fijamos los tapa-aguas sobre las escuadras de sujeción quedando así finalizados correctamente los cuatro equipos.

Tras ser verificados los grupos de ventilación por nuestro departamento de calidad, los enviamos a nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega pactado.