Ventilación Industria Química

Una empresa química con una nave industrial en un polígono de la provincia de Barcelona necesita substituir sus actuales equipos lineales estáticos por un sistema de ventilación dinámica. Precisan eliminar olores producidos por vapores químicos y mejorar así el ambiente en la nave.

Nuestro departamento técnico recomienda la instalación de dos grupos de aspiración antideflagrantes modelo ATOSDIN-710-4T con motor 230/400 V. 50 Hz. (Eex-d) II BT4 ATEX.

Las características técnicas de este tipo de motores son las siguientes:

Extractores helicoidales circulares (HCH) o tubulares (HCT), y Certificación ATEX con motor antiexplosivo CEE ExII2G EEx e, antideflagrante CEE ExII2G EEx d o DIP, para trabajar enatmósferas explosivas.

Ventilador:
– HCH/ATEX: Aro soporte en chapa de acero, con banda de aluminio en la zona de la hélice según norma EN-14986:2006
– HCT/ATEX: Envolvente tubular en chapa de acero, con banda de aluminio en la zona de la hélice según norma EN-14986:2006
– Hélice en fundición de aluminio
– Incorpora trampilla de inspección (HCT)
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas con certificación ATEX, antiexplosivos EEx e, antideflagrante
– EEx d o DIP
– Trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.- 50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo: -20ºC.+ 40ºC.

Acabado:
– Anticorrosivo con pintura ATEX, libre de componentes férricos, en resina de poliéster, polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos

Bajo demanda:
– Motores con PTC incorporada
– Bobinados especiales para diferentes tensiones y frecuencias
– Construcción ATEX para diferentes categorías
– Extractores con motor de 2 velocidades
– Motores monofásicos antideflagrantes EEx d

En las imagenes superiores podemos apreciar el montaje los grupos de ventilación, adaptados sobre una cubierta curva o parabólica con una mitra de sujeción a dos aguas sujeta al tejado para garantizar la impermeabilización total de por vida.

Posteriormente, nuestra empresa colaboradora habitual en todos los montajes de nuestros aparatos, procedera a cerrar y quitar los aparatos estáticos que tenía instalados anteriormente nuestro cliente.