Chimeneas Motorizadas

Un cliente habitual nos solicita la fabricación de 40 unidades de remates de chimenea con extractor incorporado para servir a un almacén de materiales de construcción en Canarias. El modelo elegido en esta ocasión es el Granada acabado en aluminio pre-lacado negro. Las medidas serán las mismas para todas las unidades, 40 x 40 cm., y alto standard de 48 cm.

Procedemos a cortar todas las lamas de ventilación, los zócalos, las cantoneras y las tapas a cuatro aguas. Seguidamente, empezamos a montar la estructura inicial de los sombreretes e instalamos dentro los extractores monofásicos.

Las características técnicas de los extractores son las siguientes:

Ventilador:
– Turbina con álabes a reacción, en chapa de acero
– Rejilla de protección antipájaros
Motor:
– Motores clase F, de rotor exterior, protección IP54
– Monofásicos 230V-50Hz, y trifásicos 230/400V-50Hz
– Temperatura máxima del aire a transportar: -25ºC+ 50ºC
Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester, polimerizada a 190ºC, previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos

Una vez instalados los extractores en todas las unidades, remachamos las seis lamas a cada lado, colocamos las cantoneras de protección, protegemos todo el perimetro del sombrerete con un pástico protector y finalmente fijamos las tapas, que llevan una pelicula de plástico protector para asi evitar posibles arañazos o desperfectos. Una vez en obra, el cliente podrá retirarla con facilidad.

Las características técnicas del remate estático modelo Granada en aluminio negro son las siguientes:

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN:
– Cajón anclaje fabricado a medida, h. 90 mm. marco asentamiento 30 mm.
– 6 Lamas por lado anchura 60 mm. inclinación exterior 45º
– Tapa a medida, 4 aguas inclinación 5º.
– Altura: 48 cm. (39 cm. lamas + 9 cm. cajón anclaje)
MATERIAL DE FABRICACIÓN:
– Aluminio 5010 H-42 AL+MG – AlMg1
– Espesor: 1.20 mm.
– Acabado: Lacado negro mate RAL-8112 2C
– Sistema fijación: Remaches de 4.8 X 10 Al. 4M

Una vez finalizados los 40 remates de chimenea, etiquetamos todas las unidades para el transporte y nuestro departamento de calidad verifica todos los sombreretes para autorizar la recogida por parte de nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega acordado.