Ventilación Nave con Falso Techo

Un industrial de Granada quiere efectuar una comparativa de precios de extractores dinámicos por cubierta para la renovación del aire de su nave industrial y al mismo ventilar la cámara de aire existente.
En total desacuerdo con el presupuesto de otra empresa, que le oferta unos aparatos que aparentemente ventilan al mismo tiempo la nave y la cámara de aire , hacemos comprender al posible cliente que la perdida de carga del extractor en su función de renovar el aire de la nave en beneficio de la ventilación de la cámara esta totalmente descompensada, asegurando una deficiente instalación.
Proponemos la instalación de aparatos dinámicos que aseguren la excelente renovación del aire del interior de la nave y unos aparatos de ventilación estática sin consumo con funcionalidad permanente por efecto Venturi y depresión del aire caliente que ventilarán la cámara de aire.
El ahora ya cliente nos encarga la fabricación de cinco Grupos de aspiración dinámica ATOSDIN-710 con registros de cierre motorizados y cinco extractores estáticos ATOSDIN-E-III.

Para comenzar diseñamos y fabricamos las diez bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente. En esta ocasión los aparatos irán instalados a 2 pendientes del 4% , es decir en cumbrera.

Seguidamente soldamos los cuellos de diámetro 750 mm. donde posteriormente anclaremos el extractor dinámico con sus correspondientes soportes y el registro de cierre motorizado.

En la fotografía anterior se pueden apreciar los detalles del registro motorizado ya montado en el grupo, por debajo del extractor dinámico que tiene las siguientes características técnicas :
Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.
– Marco soporte en chapa de acero.
– Como accesorio. rejilla de protección contra contactos según norma UNE-100250.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad (VSD) regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador: -25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz. (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz. (potencias superiores a 5.5 CV).

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F).
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión G).
– Dirección aire hélice-motor.

En este caso :
Caudal 17.500 m3/h.
Potencia 0,75 kW.
Nivel presión sonora 66 dB(A)
Velocidad 950 r.p.m.

Por último montamos los tapa-aguas antiregolfantes con cono inverso inferior, que a diferencia de los fabricados de una pieza, minimizan la perdida de carga del extractor producida por el mismo aire evacuado al chocar con un obstáculo perpendicular.
La garantía de impermeabilidad de nuestros tapa-aguas es absoluta y de por vida.

Después de la verificación de los funcionamientos y consumos de las unidades de extracción tanto estáticas como dinámicas por nuestro departamento de calidad, los aparatos están listos para su entrega a nuestro cliente.