Ventilar Nave sin Consumo

Una empresa de Tarragona con una nave industrial aislada donde se almacenan productos agrícolas sin especificar, precisa un sistema de ventilación sin crear corrientes de aire pero que evite la acumulación del calor bajo cubierta.
Aprovechando las ventanas laterales existentes, diez por lado y la puerta principal, con la instalación de cuatro aparatos de ventilación estática sin consumo ni mantenimiento del modelo ATOSDIN-E-VIII, cuyo método de trabajo se basa en la depresión del aire caliente y el aprovechamiento del efecto Venturi creado por el viento exterior al pasar por las toberas de la unidad, será suficiente para obtener una suave renovación del aire y evitar la acumulación del calor en la parte alta de la nave.

Como es habitual, fabricamos las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, asegurando el anclaje del extractor estático a la propia estructura de la nave.
Los aparatos están fabricados con acero galvanizado, si la nave estuviera próxima al mar o el aire a extraer fuera oxidante también se pueden suministrar en acero inoxidable.

A continuación encima de las escuadras de sujeción atornilladas al cuello de la mitra, remachamos la corona inferior, donde posteriormente se instalarán las alas interiores y exteriores del extractor estático.

Una vez atornilladas las alas interiores se coloca la corona superior, para después colocar las superiores y cerrar el conjunto de toberas del aparato.
Normalmente las alas son enviadas desmontadas para facilitar el montaje en cubierta, en este caso el cliente los pidió montados ya que disponía de una grúa exterior.

Croquis de montaje del extractor estático :

En la fotografía siguiente los aparatos ya instalados en la nave, desempeñando su función de renovar el aire y evitando la acumulación del calor bajo cubierta. Sin consumo, mantenimiento, ruidos ni instalación eléctrica.