Ventilación Localizada

Una empresa de Logroño dedicada a la producción de conservas vegetales, con varias instalaciones de ventilación y renovación del aire efectuadas con nuestros aparatos, a instalado una nueva maquina que produce gran cantidad de vapor de agua, que desean evacuar lo más rápido posible al exterior, evitando la acumulación y posible condensación del vapor al depositarse bajo cubierta. También quieren que las unidades de extracción funcionen solamente con la puesta en marcha de la máquina, pero con la parada de está se cierren, para evitar perdidas de calefacción en invierno.

Una vez aprobado el estudio efectuado, nos encargan la fabricación de 2 unidades de extracción dinámica de gran caudal modelo ATOSDIN-800-6T-2 con registros de cierre por sobrepresión y conmutadores de seguridad paro-marcha.

Para empezar diseñamos y fabricamos las bases de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, % de inclinación y distancia entre correas. En esta ocasión al ser extractores de gran caudal con un diámetro de 800 mm. en vez de soldar un cuello encima de la base, acoplamos mediante tornillos el aro/brida del propio extractor, consiguiendo una gran robustez y seguridad de anclaje en el equipo.

A continuación en la parte exterior del aro/brida acoplamos el cuello donde posteriormente atornillaremos las escuadras de sujeción del tapa-aguas.
Las características técnicas del extractor dinámico son las siguientes :

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélices en versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– HCH: Aro soporte mural en chapa de acero con una sola brida.
– HFT: Carcasa corta en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada cable.
– HCT: Carcasa larga tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad (VSD) regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador:-25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz.(potencias superiores a 5.5 CV)

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor
– Hélices reversible 100%

Velocidad 955 r.p.m.
Caudal 28.000 m3/h.
Potencia 1,50 kW.
Nivel presión sonora 73 dB(A)

En las fotografías anteriores se puede apreciar momento de instalación del registro de sobre-presión, y la apretura del mismo al conectar el extractor. Estos equipos no precisan rejillas anti-pájaros al tener instalado el registro.

Una vez instalado el tapa-aguas antiregolfante con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga, nuestro departamento de calidad verifica los funcionamientos y consumos. Para finalizar los equipos son paletizados para su envió a nuestro cliente.