Ventilación con Energía Solar

Después de varios años de investigación y desarrollo conjuntamente con la empresa SODECA, para la fabricación de un equipo de ventilación industrial totalmente ecológico, sin consumo ni instalación eléctrica, mediante un método de trabajo mixto eólico y solar, hoy anunciamos la salida de nuestra fábrica de la tres primeras unidades para su instalación en la cubierta de una nave industrial de la provincia de Barcelona.

Estos grupos de ventilación ecológicos pueden instalarse en cualquier tipo de cubierta mediante la adaptación de bases de sujeción al mismo % de inclinación y distancia entre correas del tejado.
La patente no solo protege el aparato sino el sistema de ventilación en sí.

Estos aparatos funcionan permanentemente mediante energía eólica por efecto Venturi y depresión del aire caliente, pero cuando la temperatura exterior supera los 25,5 ºC se activa el extractor solar aumentando considerablemente la potencia de extracción.

Como puede apreciarse en las fotografías anteriores el panel fotovoltaico es regulable en su angulo de incidencia para mejor aprovechamiento de la energía solar.
La placa solar esta instalada en la corona superior de un equipo eólico ATOSDIN y el motor en el cuello, soportado con placas atornilladas a su medida.

Las características técnicas son las siguientes :

Extractor de tejado con funcionamiento mediante panel fotovoltaico con ángulo de incidencia variable o por energía eólica. Totalmente autónomo SIN necesidad de instalación eléctrica y SIN consumo eléctrico.

Ventilador:
– Fabricado en chapa galvanizada.
– Hélice en chapa de aluminio.
– Base soporte en chapa de acero con tratamiento anticorrosivo.
– Hélices en poliamida (resto de modelos)
– Sombrerete en chapa de acero con tratamiento anticorrosivo (resto de modelos)
– Activación del ventilador mediante termostato incorporado: ON (26,5ºC)/OFF (18ºC)

Velocidad 1.350 r.p.m.
Intensidad máxima admisible 3,50 A
Potencia instalado 0,10 kW.
Caudal 3.010 m3/h.
Nivel presión sonora Aspiración 48 dB(A)
Descarga 50 dB(A)
Peso aprox. 55 kg.