Extractores de Aire para Naves

Una empresa de transportes y logística, con una nave industrial en la provincia de Zaragoza, tiene un grave problema de ventilación, producido por la carencia de muelles de carga en el exterior lo que provoca la puesta en marcha de camiones en el interior de la nave. El sistema de ventilación que aconsejamos se basa en la implantación de dos grupos de extracción dinámica desde cubierta de gran caudal, que provocara de manera muy rápida la evacuación del monóxido de carbono y otros componentes al exterior, evitando la acumulación bajo cubierta y su posterior dispersión por todas las instalaciones.

Los grupos seleccionados son del modelo ATOSDIN-800-6T-3 que proporcionan una potente aspiración con un diámetro de cuello de 800 mm., además se instalarán a petición de nuestro cliente conmutadores de seguridad paro-marcha. No siendo problema el nivel sonoro, se ha decidido instalar el extractor de más potencia, para dotar al sistema de una alta velocidad de extracción.

Consideramos que exceptuando las épocas estivales, los aparatos tendrán un funcionamiento puntual, a la salida y entrada de los vehículos, siempre a voluntad del personal. Siendo la extracción total de los aparatos 65.000 m3 de aire a la hora se conseguirán 15 renovaciones de aire a la hora.

Las bases de sujeción a cubierta están diseñadas y fabricadas a la medida del tejado de nuestro cliente, con igual % de inclinación y distancia entre correas, asegurando el anclaje de los grupos de ventilación a la propia estructura de la nave.
Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélices en versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– HCH: Aro soporte mural en chapa de acero con una sola brida.
– HFT: Carcasa corta en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada cable.
– HCT: Carcasa larga tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad (VSD) regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador:-25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz.(potencias superiores a 5.5 CV)

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor
– Hélices reversible 100%

Velocidad 955 r.p.m.
Potencia 2,20 kW.
Caudal 32.500 m3/h.
Nivel presión sonora 74 dB (A)

Una vez instalados los tapa-aguas anti-regolfantes con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga y la colocación del conmutador de seguridad paro-marcha, nuestro departamento de calidad verifica el funcionamiento y consumo de las unidades, autorizado su entrega a nuestro cliente.
Nuestro grupos dinámicos de extracción por cubierta de gran caudal son la solución más acertada para la extracción al exterior de :
Humos
Vapores
Ambientes nocivos
Olores
Calor
Y en definitiva proporcionar una buena renovación del aire, con un aumento de la velocidad del movimiento del aire en el interior de las naves industriales, disminuyendo la temperatura de sensación, y proporcionando un buen ambiente de trabajo.