Ventilación Anti-Corrosiva

Un importante azulejera cuya factoría esta situada en la provincia de Castellón de la Plana, tiene problemas en el sistema de ventilación y renovación de aire que hace unos años le suministramos, ya que ha partir de un especifico cambio de maquinaria y de materiales en su producción, los aparatos de extracción han sufrido una alta corrosión.
Por ello aconsejamos la sustitución de las cuatro unidades instaladas por nuevos extractores de cubierta fabricados en acero inoxidable y con motor exterior, para evitar el flujo de los elementos corrosivos a través del motor.

Los grupos de extracción dinámica por cubierta con motor exterior son del modelo ATOSDIN-71-4T-ME con las siguientes características técnicas :

Ventiladores helicoidales tubulares. accionados a transmisión. con apertura de envolvente hasta 180º.

Ventilador:
– Envolvente tubular con tapa giratoria. en chapa de acero
– Hélices en fundición de aluminio
– Grupo de transmisión estanco ( IP66 ) con sistema de doble retén
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 120ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor
– Hélices reversibles 100%
– Bobinados especiales para diferentes tensiones
– Certificación ATEX Categoría 2 (ver serie HPX/ATEX)
En este caso :
Velocidad 1.200 r.p.m.
Potencia 1,1 kW.
Caudal 20.300 m3/h.
Nivel presión sonora 78 dB(A)

En la fotografía anterior se puede apreciar el sistema de apertura envolvente hasta 180º. Tanto las bases de sujeción a cubierta, que están fabricadas con la misma inclinación y distancia entre correas que el tejado de nuestro cliente, como todos los elementos de anclaje del tapa-aguas con cono inverso inferior, el mismo tapa-aguas y toda la tornillería son de acero inoxidable AISI-304 2B para evitar oxidación.

El motor exterior va protegido con un cajón abierto de acero inoxidable. Una vez montados todos los elementos que conforman el grupo de extracción, nuestro departamento de calidad verifica funcionamientos, consumos y certificados de material que serán adjuntados a la documentación de los aparatos.
Los aparatos están listos para su envió a nuestro cliente.