Ventilación Humos Taller

Un cliente habitual y distribuidor de nuestros equipos de ventilación en la comunidad autonoma de Andalucia nos encarga la fabricación de diez grupos de aspiración dinámica modelo ATOSDIN-560 con base de sujeción a cubierta fabricada a medida, esta vez para exportar a un taller con problemas de humos, sito en una nave industrial en Argelia.

Procedemos a la producción de los grupos de aspiración diseñando y fabricando las mitras de sujeción a cubierta fabricadas a la medida del tejado de la nave de nuestro cliente. Seguidamente fabricamos e instalamos los cuellos de diámetro 570 mm. donde posteriorme irán instalados los extractores trifásicos.

Montamos los extractores con sus correspondientes hélices e instalamos tres metros de cable para el cliente no tenga que manipular el motor y tenga una garantia total en caso de fallos. En este caso en concreto, el cliente nos solicita que los motores sean IP65, para una mayor protección, en lugar de IP55 que son los standard

Las características técnicas de los motores son las siguientes:

Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Una vez montados los extractores, instalamos las escuadras de sujeción donde posteriormente irá colocado el tapa-aguas anti-regolfante.

Finalmente, nuestro departamento de calidad verifica las unidades y autoriza el envio a nuestro cliente a Andalucia cumpliendo con el plazo de entrega acordado.