Ventilación de Secadero y Altillos

Un cliente de total confianza dedicado al cultivo biológico y comercialización de productos derivados de plantas medicinales y otros elementos en la provincia de Soria, nos solicita presupuesto y asesoramiento para la ventilación de la zona de producción y secado y de los falsos techos de una de sus naves industriales. Nuestro departamento técnico, tras realizar el estudio inicial, aconsejan lo siguiente: Para la zona de tratamiento y secado de plantas, la instalación de cuatro grupos de aspiración dinámica ATOSDIN-710 y para la ventilación entre camaras de los falsos techos, doce aparatos de aspiración estática modelo ATOSDIN-E-VIII.

Para la ventilación entre camaras, se aconseja un sistema estático, sin consumo ni mantenimiento, para evacuar el calor y reducir el consumo de frigorias de las camaras de frio, de este modo, obtendran una gran reducción en el coste energético.

Por otro lado, para la zona de producción de tratamiento y secado de plantas, se opta por un conjunto de grupos de aspiración dinámica con extractor, para obtener un mayor y constante caudal.

En ambos casos, los equipos llevaran instaladas rejillas de protección anti-pájaros. Los grupos dinámicos llevan instalados extractores de 15.000 m3 de aire a la hora con las siguientes características técnicas:

Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Los equipos estáticos los servimos con el sombrerete desmontado con las alas a parte para facilitar el envio hasta nuestro cliente. Una vez lo reciba, lo montará de forma sencilla en la cubierta con un croquis de montaje que enviamos junto con los aparatos de ventilación.

Los equipos dinámicos llevan un tapa-aguas anti-regolfante con cono inverso interior para evitar perdidas de presión. Una vez finalizada la producción de todos los grupos de aspiración, nuestro departamento de calidad verifica todas las unides y autoriza su envio a nuestro cliente.