Ventiladores Mixtos Para Tubo Chapa

Para una conocida empresa eléctrica de energías renovables nos solicitan ventiladores mixtos para substitución de eólicos rotos de su propiedad, que ha sufrido desperfectos por ráfagas de viento intensas. Nuestro departamento técnico les aconseja la instalación de nuestro equipo de ventilación mixta modelo ATOSDIN-M-III, porque no tiene movimiento de sus piezas y así nunca sufrirá desperfectos. En este caso los equipos irán fabricados sin bases de sujeción a cubierta ya que se instalarán en tubos de chapa de chimeneas existentes.

Iniciamos el proceso de producción de los aparatos de ventilación mixta diseñando y fabricando los tubos de conexión a chimenea de diámetro 330 mm., donde posteriormente irá instalado en su interior el extractor dinámico para ventilación forzada.

El funcionamiento del aparato mixto es el siguiente:
Ventilación permanente, sin consumo ni mantenimiento, de 460 m3 de aire a la hora por efecto Venturi y ventilación dinámica a voluntad, según necesidades del cliente, de 2.400 m3 de aire a la hora.

La características técnicas del motor, son las siguientes:

Velocidad: 1430 R.P.M.
Potencia: 0,10 kW
Caudal: 2.400 m3/h.
Nivel sonoro: 54 dB(A)
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Una vez instalado el extractor dentro del cuello del equipo procedemos al montaje de todas las piezas que conforman nuestro ventilador estático ATOSDIN-M-III, según diseño patentado para garantizar una correcta aspiración.

Finalmente, cuando el material está preparado, nuestro departamento de calidad revisa que las unidades cumplan todas las exigencias y autoriza su embalaje para enviar a nuestro cliente cumpliendo con el plazo de entrega acordado de 5 días.