Ventilación Fabrica Cementera

Para una nave de una empresa cementera situada en un polígono industrial nos encargan la fabricación de un sistema de ventilación estática para evacuar el calor y mejorar la calidad del aire. Tras realizar el estudio por parte de nuestro departamento técnico, sugerimos la instalación de doce unidades de aparato de ventilación estática modelo ATOSDIN-E-VIII, con sus correspondientes bases de sujeción a cubierta fabricadas a medida, con un caudal permanente, sin consumo ni mantenimiento de 3.100 m3/h., todo fabricado en acero galvanizado.

Empezamos la producción de los aparatos estáticos fabricando las mitras de sujeción a cubierta fabricadas a la medida del tejado de la nave de nuestro cliente, en este caso, 18% de inclinación y 1.200 mm., de distancia entre correas.

Seguidamente, procedemos a montar los cuellos de diámetro 750 mm., sobre las mitras y fijar las escuadras de sujeción, tal como se puede apreciar en las imagenes superiores. Cuando ya hemos fijado las ocho escuadras, montamos sobre las mismas las coronas, donde posteriormente irá instalado el sombrerete estático.

Las características técnicas de los grupos de ventilación estática son las siguientes:

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN:
-Mitra de sujeción a cubierta. (Fabricada a medida)
-Elemento de ventilación estática ATOSDIN, con una aspiración de 3.100 m3 de aire a la hora, siendo las pautas de medición las siguientes:
-Velocidad viento exterior 3,9 mts/sg.
-Diferencia térmica 10 mts. 9º
-Presión atmosférica 760 mm. c.d.HG

MATERIAL DE FABRICACIÓN:
-Acero galvanizado de 1 mm. espesor
-Ensamblaje, remache 4,8 x 10 Al estanco
-Tornillería sujeción M6 x 10 Zinc.

Finalmente, presentamos la tapa superior. Las alas de los sombreretes estáticos van paletizadas a parte para facilitar el envio. Una vez reciba los equipos nuestro cliente, podrá montar los sombreretes estaticos gracias a un croquis de montaje que adjuntamos con los aparatos de ventilación.