Ventilación / Extractores Anticorrosivos

Un cliente de la provincia de Huelva precisa un sistema de ventilación para la renovación del aire en una zona de su nave industrial donde el producto base utilizado es la salmuera (NaCl) para le elaboración de encurtidos.

Por este motivo fabricamos dos grupos de aspiración dinámica ATOSDIN-560 en acero inoxidable. Las características del extractor son las siguientes: Velocidad 1.440 r.p.m., Potencia 1,10 kW., Caudal 13.000 m3/h. Nivel Sonoro 72 dB(A). Todas las piezas que componen el grupo de instalación de extractores en cubierta, base de sujeción a medida, soportes extractor, cuello de mitra, tapa aguas anti rebocante con cono inverso inferior así como la tornilllaeria y remaches estancos son de acero inoxidable para evitar la corrosión.

En estos modelos para tener acceso al motor en caso de limpieza o mantenimiento no hace falta su manipulación por el interior de la nave industrial mediante escaleras o plataformas, simplemente accediendo a la cubierta hay que desatornillar ocho tornillos simplificando enormemente las citadas operaciones.

En este caso nuestro cliente quiere que los grupos de extracción lleven el conmutador paro-marcha de seguridad, evitando riesgos laborales por arranque del motor en situaciones de mantenimiento.

En la última fotografía se pueden observar los aparatos de extracción por cubierta ya acabados y listos para su envió.