Ventilación de Nave Industrial
Una importante empresa del sur, nos encarga la fabricación de un sistema de ventilación dinámica para evacuar el calor de la nave industrial. Debido a las altas temperaturas que hemos tenido este verano, este cliente quiere prevenir para el próximo año instalando un sistema de aspiración para toda la nave.
El modelo recomendado para este caso es el ATOSDIN-560, con mitra de sujeción a cubierta y extractor trifásico de 13.000 m3 de aire a la hora. Serán diez equipos los que suministraremos a este cliente y todos llevaran incorporado un interruptor de seguridad paro-marcha. Empezamos la producción fabricando las mitras de sujeción fabricadas a la medida de la cubierta de la nave industrial de nuestro cliente.
Instalamos los extractores trifásicos en los cuellos de diámetro 570mm. Los motores tienen las siguientes caracteristicas técnicas.
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio
Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice
Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC
Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.
Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
Para terminar, instalamos los tapa-aguas anti-regolfantes collados a las escuadras. Seguidamente y antes de enviar los equipos, todas las unidades son verificadas al 100% tanto en su funcionamiento como su consumo, además de comprobar el conmutador de seguridad paro-marcha que para estas potencias es muy recomendable para prevenir posibles riesgos laborales.
Las unidades de ventilación ya están listas para su entrega a nuestro cliente.