Remates con extractor para chimeneas

Una comunidad de propietarios nos encarga la fabricación a medida de varios sombreretes para chimeneas. Unos sombreretes serán para substituir las antiguas caperuzas de hormigón que tienen instaladas y otros serán para colocarlos en los shunts de las salidas de las cocinas. Estos últimos llevaran incorporado un motor para forzar el tiro y así eliminar los olores que provienen de las cocinas.

Iniciamos el proceso de producción de los remates de chimenea cortando las lamas y los zócalos a medida. En este caso el cliente se ha decantado por nuestro modelo Granada, cuyo alto es standard, 48 centímetros (39 cm. pertenecen a las lamas de ventilación y 9 cm. al zócalo) Bajo pedido, se pueden fabricar con más y con menos altura.

Una vez montada la estructura de la caperuza de chimenea, instalamos dentro el motor. Las características técnicas de los extractores son las siguientes:

– Base soporte en chapa de acero
– Turbina con álabes a reacción, en chapa de acero
– Rejilla de protección antipájaros
– Motores clase F, de rotor exterior, protección IP54
– Monofásicos 230V-50Hz, y trifásicos 230/400V-50Hz
– Temperatura máxima del aire a transportar: -25ºC+ 50ºC
– Acabado anticorrosivo en resina de poliester, polimerizada a 190ºC, previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos

Todos nuestros remates de chimenea estan conformados por los siguientes elementos:

Lamas: 24 por unidad
Zócalos: 4 por unidad
Postes: 4 por unidad
Tapa: 1 por unidad

Nuestro sombreretes tienen garantizada su estanqueidad ya que por su geometría además de producir una aspiración por efecto Venturi, imposibilitan la entrada de agua.

Una vez verificadas las medidas mediante comprobación de diagonales, los remates de chimenea son embalados e identificados para su envió a nuestro cliente.