Ventilación con Protección Anti-Insectos

Un cliente de la provincia de Teruel con una nave industrial destinada a secadero de jamones, precisa la ventilación y renovación del aire cuando la temperatura del interior sobrepase los 25ºC., pero sin permitir la entrada de insectos.

Para ello fabricamos cuatro unidades de extractor de cubierta ATOSDIN-630-4T/L con rejilla anti-insectos y conmutador de seguridad paro marcha.

Una vez diseñadas y fabricadas las mitras de sujeción a cubierta a la medida del tejado que nos ocupa, instalamos los extractores dinámicos mediante los soportes de anclaje. Posteriormente se colocaran las hélices de plástico reforzado con fibra de vidrio.

La rejilla anti-insectos es registrable para facilitar su limpieza, por lo que el tapa-aguas se instala mediante tornillos y no con remaches, como se puede observar en la fotografía anterior las escuadras están taladradas también por la parte superior.

Las características técnicas de los extractores dinámicos de cubierta son las siguientes :

Ventiladores con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador

– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio

– Dirección aire motor-hélice
Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad 1.430 r.p.m.

Potencia 0,75 kW.

Caudal 14.400 m3/h.

Nivel presión sonora 73 dB(A)

Los grupos de ventilación preparados para la verificación de funcionamientos, medidas y consumos. El conmutador de seguridad paro-marcha es imprescindible en estos aparatos ya que las rejillas anti-insectos se tendrán que limpiar regularmente y evitaremos riesgos laborales si el operario desconecta de la red el motor.