Extracción de Humo y Ventilación

Para la extracción del humo producido en una nave industrial, ubicada en la provincia de Barcelona y dedicada a la fundición de metales, fabricamos cuatro grupos de extracción dinámica de gran caudal de diámetro 900 mm..

Estos extractores de cubierta del modelo ATOSDIN-90-6T-3 evitarán la acumulación del humo bajo cubierta y su dispersión por el resto de las instalaciones de nuestro cliente, además de proporcionar una excelente renovación del aire y ventilación en general.

Los extractores tienen las siguientes características técnicas :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 2,20 kW.

Caudal 38.000 m3/h.

Nivel presión sonora 78 dB(A)

Bajo demanda:

– Base de sujeción a cubierta y tapa-aguas en acero inoxidable AISI 304 2B
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Una vez instalados los extractores en las bases de sujeción a cubierta, fabricadas a la medida del tejado del cliente, mediante aro con brida plana atornillada, se procede al montaje de los conmutadores de seguridad paro-marcha.

Seguidamente se montan las escuadras en el cuello del grupo, donde se anclara el tapa-aguas antirebocante con cono inverso inferior para evitar las perdidas de carga.

Con las instalación de estos grupos de extracción de gran caudal se obtendrá una aspiración dinámica a voluntad desde 38.000 hasta 152.000 m3 de aire a la hora igual a 14 renovaciones de aire a la hora en la zona a ventilar.

Las unidades ya verificadas y preparadas para su envió.