Extracción de Humo y Ventilación

Para la extracción del humo producido en una nave industrial, ubicada en la provincia de Barcelona y dedicada a la fundición de metales, fabricamos cuatro grupos de extracción dinámica de gran caudal de diámetro 900 mm..

Estos extractores de cubierta del modelo ATOSDIN-90-6T-3 evitarán la acumulación del humo bajo cubierta y su dispersión por el resto de las instalaciones de nuestro cliente, además de proporcionar una excelente renovación del aire y ventilación en general.

Los extractores tienen las siguientes características técnicas :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 2,20 kW.

Caudal 38.000 m3/h.

Nivel presión sonora 78 dB(A)

Bajo demanda:

– Base de sujeción a cubierta y tapa-aguas en acero inoxidable AISI 304 2B
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Una vez instalados los extractores en las bases de sujeción a cubierta, fabricadas a la medida del tejado del cliente, mediante aro con brida plana atornillada, se procede al montaje de los conmutadores de seguridad paro-marcha.

Seguidamente se montan las escuadras en el cuello del grupo, donde se anclara el tapa-aguas antirebocante con cono inverso inferior para evitar las perdidas de carga.

Con las instalación de estos grupos de extracción de gran caudal se obtendrá una aspiración dinámica a voluntad desde 38.000 hasta 152.000 m3 de aire a la hora igual a 14 renovaciones de aire a la hora en la zona a ventilar.

Las unidades ya verificadas y preparadas para su envió.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, seleccione todas las formas en que le gustaría recibir contacto desde Atosdin:

Puede cancelar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, por favor visite nuestro sitio web.

Abrir chat