Ventilación Cámara de Aire

Para la ventilación de la cámara de aire existente entre el falso techo y la cubierta de una nave industrial situada en la provincia de Barcelona, nos encargan la fabricación de tres extractores estáticos sin consumo, mantenimiento ni ruidos, modelo ATOSDIN-E-VI con un método de trabajo por efecto Venturi y depresión del aire caliente.

Una vez diseñadas y fabricadas las bases de sujeción a cubierta al 25% de inclinación y a una distancia entre correas de 117 cms. que es la medida del tejado de nuestro cliente, soldamos a ellas el cuello de evacuación y sustentación del aparato estático.

A continuación atornillamos al cuello las cuatro escuadras de sujeción de la corona inferior.
El aparatos consta de los siguientes elementos :
4 Escuadras de sujeción
1 Corona inferior
1 Corona superior
4 Alas interiores
4 Alas exteriores
Tal y como hemos comentado, siendo el método de trabajo estático por efecto Venturi y depresión del aire caliente, son muchas las circunstancias y situaciones que afectan al caudal de extracción del aparato como pueden ser la velocidad del viento exterior, la presión atmosférica, la diferencia térmica entre la temperatura inferior y superior en el interior de la nave, la presión calorífica interior etc…, así que tomando unas mediciones bastante normalizadas y habituales ( velocidad del viento exterior 3,9 mts./sg., diferencia térmica en 10 metros 9ºC, presión atmosférica 760 mm. c.d. HG) consideramos una aspiración de 1.550 m3 de aire a la hora.

Habitualmente los aparatos se entregan desmontados para facilitar el montaje en cubierta, pero en este caso nuestro cliente nos los encarga montados ya que dispone de elementos propios de elevación al tejado.

En la fotografía anterior se pueden apreciar los aparatos ya montados con sus correspondientes mitras de sujeción a cubierta. Las unidades están listas para su entrega a nuestro cliente.