Sombreretes para Chimeneas en Bloque de Pisos

Para un bloque de viviendas en construcción en la provincia de Alicante, con conductos de extracción a través de chimeneas de grandes dimensiones, para cocinas, baños, trasteros etc.. la dirección facultativa ha indicado en memoria la instalación de unos remates para dichas chimeneas de nuestro modelo GRANADA en aluminio prelacado en color negro fabricados a medida. Por la proximidad al mar la elección del material ha sido la acertada contemplando la mayor resistencia a la oxidación del aluminio frente a los antiguos de hierro con acabado de pintura.

Todos los remates de chimenea con lados mayores a 100 cms. van provistos de refuerzos intermedios y según la superficie de la tapa también de travesaños en “U” para aumentar la robustez de la unidad y evitar vibraciones producidas por el viento exterior, que se aprovecha para incentivar la aspiración estática por efecto Venturi.

Como puede apreciarse en la foto anterior, las medidas de los remates son distintas en todas las unidades, por lo que nuestra fabricación facilita al constructor la instalación de las caperuzas en cada una de las chimeneas, ya que solo tiene que anclarlas con tacos y tornillos con total impermeabilidad.

Una vez verificadas las medidas y acabados del 100% de las unidades, nuestro departamento de calidad autoriza el envió de las caperuzas al cliente para su posterior montaje en obra.
La ventilación de baños, campanas de cocina, calderas, trasteros etc… en salidas conjuntas por el mismo conducto, se verán favorecidas con la instalación de remates de chimenea con aspiración estática por efecto Venturi y depresión del aire caliente.