Ventilación

Un cliente de la provincia de Almería al que anteriormente suministramos un sistema de ventilación dinámico, a construido una nueva nave industrial donde almacenara primeras materias y producto acabado. Al disponer de estanterías de gran altura , desde el suelo hasta aproximadamente 2 metros de la cubierta, el material depositado en la parte superior soportará altas temperaturas por lo que precisa una potente extracción del calor ambiental al exterior proporcionando una buena renovación del aire.
Por ello aconsejamos la instalación de seis grupos de aspiración dinámica ATOSDIN-710 que vayan controlados con termostatos de temperatura, para su puesta en marcha a partir de la detección de 26ºC.

En la nave de primeras materias diseñamos y fabricamos las mitras de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, que en este caso tiene una inclinación del 25% y una distancia entre correas de 1.300 mm., de esta manera los grupos de ventilación apoyaran y se anclaran a la propia estructura de la nave proporcionando la máxima seguridad.

Una de las exigencias para la instalación de estos grupos de ventilación es el nivel de presión sonora que no puede exceder de los 70 dB(A) . Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 0,75 kW.

Caudal 15.600 m3/h.

Nivel presión sonora 65 dB(A)

Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.
– Marco soporte en chapa de acero.
– Como accesorio. rejilla de protección contra contactos según norma UNE-100250.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad (VSD) regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador: -25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz. (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz. (potencias superiores a 5.5 CV).

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F).
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión G).
– Dirección aire hélice-motor.

En la fotografía anterior se puede observar la colocación del conmutador de seguridad paro-marcha, que evitará la puesta en marcha accidental del extractor cuando este se esté manipulando desde cubierta para su limpieza o mantenimiento.

Antes del montaje del tapa-aguas, con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga, nuestro departamento de calidad verifica el funcionamiento y consumos de los grupos, los registra y autoriza su posterior envió a nuestro cliente.
Siendo la ubicación de la nave muy cercana al mar, ofrecimos la posibilidad de la construcción en acero inoxidable Aisi-304 2B aumentando la resistencia a la oxidación, aunque nuestro cliente declino la sugerencia.