Renovación del Aire en Nave

Una empresa dedicada a las artes gráficas, con una nave industrial en la provincia de Zaragoza, quiere instalar un sistema de renovación del aire en la zona de producción, donde actualmente se les acumula gran cantidad de calor y olores provenientes de las tintas utilizadas. El informe técnico lo ha efectuado la ingeniería del cliente y piden la instalación de 6 unidades de extracción por cubierta con una caudal mínimo de 12.000 m3 de aire a la hora con rejillas anti-pájaros.
Por ello presupuestamos el suministro de 6 grupos de aspiración dinámica por cubierta ATOSDIN-630-6T de 12.300 m3/h.

Las bases en este caso tienen una pendiente del 30% y la distancia entre correas es de 1.200 mm.. Al fabricar las mitras a medida, aseguramos que el anclaje de los grupos se efectuara encima de la propia estructura de la nave. En la fotografía anterior se pueden apreciar cuatro de las seis unidades listas para adaptarles los cuellos de diámetro 630 mm. donde posteriormente se instalarán los extractores y las escuadras de sujeción del tapa-aguas.

Las características técnicas de los extractores es la siguiente :
Velocidad 900 r.p.m.
Caudal 12.300 m3/h.
Nivel sonoro 64 dB(A)
Potencia 0,37 kW.
Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

En este caso la ingeniería de nuestro cliente indica que la rejilla de protección exterior tiene que ser doble, con malla anti-pájaros/anti-insectos y registrable para su limpieza.
Aún siendo la primera vez que fabricamos una rejilla de estas características nos ceñimos estrictamente a la petición de la ingeniería, tal y como se puede observar en la fotografía anterior.

Por último colocamos los tapa-aguas con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga, atornillados a las escuadras de sujeción. Nuestro departamento de calidad verifica las unidades y autoriza el envió de los extractores de cubierta a nuestro cliente, que a partir de su instalación gozara de una magnifica renovación del aire y un mejor ambiente de trabajo.