Quitar Calor

Un cliente de la provincia de Guadalajara, tiene un problema de funcionamiento de maquinaria auxiliar en un anexo a su nave industrial. Por culpa del calor acumulado bajo cubierta los compresores se le paran. La falta de renovación del aire es evidente y aconsejamos un sistema de ventilación a voluntad, mediante la instalación de un extractor dinámico de cubierta de gran caudal, ya que precisamos no menos de 70 renovaciones de aire a la hora y la colocación en la parte baja de los paramentos, rejillas de entrada de aire de aproximadamente una superficie de 2,5 m2.

Una vez diseñada y fabricada la base de sujeción a cubierta a la medida del tejado de nuestro cliente, instalamos el extractor dinámico de gran caudal mediante un aro atornillado a la misma, que garantiza un perfecto anclaje y evita vibraciones. Siempre efectuamos este tipo de anclaje en extractores de más de 750 mm. de diámetro por seguridad y para dar una mayor robustez al grupo de ventilación.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

 

Ventiladores helicoidales tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.
– HCH: Aro soporte en chapa de acero

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia 2,20 kW.

Caudal 33.500 m3/h.

Nivel presión sonora 74 dB(A)

Base de sujeción, cuello y tapa-aguas en acero galvanizado.

A continuación se montan las escuadras de sujeción y el el tapa-aguas antirebocante con cono inverso inferior que evitara perdidas de carga. Una vez finalizada la pauta de fabricación nuestro departamento de calidad verifica el funcionamiento y consumo, lo registra y la unidad de extracción de calor esta lista para su envió a nuestro cliente. Estos grupos de extracción pueden fabricarse en acero inoxidable AISI-304-2B y con motores anticorrosivos o antiexplosivos con su correspondiente certificado ATEX, según sea la problemática a resolver.