Extractores de Tejado

Una empresa dedicada a la fabricación de luminosos, rótulos y toldos con una nave industrial en la provincia de Madrid, nos encarga un sistema de renovación del aire que evite la acumulación del calor producido por su maquinaria bajo cubierta y permita la circulación del aire por todas las zonas de trabajo.
Debido al volumen de la zona a ventilar y a la gran cantidad de calor producido en dicha zona, los grupos de aspiración dinámica tienen que ser de gran caudal, por lo que los aparatos son del modelo ATOSDIN-900- 6T.

Las bases en este caso las fabricamos al 10% de inclinación y con una distancia entre correas de 2.000 mm. igual que las medidas del tejado de nuestro cliente. Es vital que los aparatos de esta envergadura y potencia estén perfectamente anclados a la propia estructura de la nave y los extractores soportados a las bases mediante aro/brida.

Las características técnicas de los grupos de extracción dinámica es la siguiente :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares. versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio. Los modelos HCT-40-2T y HCT-45-2T sólo en versión AL
– HCH: Aro soporte en chapa de acero
– HFT: Aro soporte en chapa de acero con doble brida y prensaestopas para entrada de cable
– HCT: Envolvente tubular en chapa de acero con caja de bornes exterior

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56. protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V-50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo : -25ºC+ 50ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Dirección aire hélice-motor.
– Hélices reversibles 100%.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.
– Certificación ATEX Categoría 2

El modelo ATOSDIN-900-6T
Velocidad 955 r.p.m.
Potencia 1,50 kW.
Caudal 33.300 m3/h.
Nivel presión sonora 76 dB(A)

También y para prevenir riesgos laborales por puesta en marcha indebida de los aparatos desde el interior de la nave mientras se llevan a cabo trabajos de limpieza o mantenimiento de las unidades en cubierta, a petición de nuestro cliente instalamos un interruptor de seguridad paro/marcha.

Por último montamos los tapa-aguas antiregolfantes con cono inverso inferior para evitar perdidas de carga, nuestro departamento de calidad verifica las unidades y autoriza su envió.
Nuestro cliente, una vez instalado el sistema de ventilación, gozara de una excelente renovación del aire y un aumento considerable de la circulación de este por las zonas de trabajo, bajando la temperatura de sensación y evacuado todo el calor producido al exterior.