Extractores de Cubierta para Fábrica

Para la ventilación y renovación del aire en una zona de volumen 3.400 m3 en una fábrica de tapones de corcho sita en Toledo, construimos dos Grupos de extracción de aire por cubierta ATOSDIN-710 de 17.500 m3/h. , consiguiendo una extracción dinámica a voluntad de 35.000 m3 de aire a la hora, igual a 10 renovaciones de aire a la hora, con lo que el ambiente de trabajo mejorara ostensiblemente y se cumplirá en todo momento la normativa de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Las bases de sujeción a cubierta fabricadas en acero galvanizado a la medida de la distancia entre correas y el % de inclinación del tejado de nuestro cliente, de esta manera su anclaje se efectuara a la propia estructura de la nave evitando cualquier movimiento producido por el viento exterior y eliminando los posibles riesgos laborales al dejar placas de cubierta flotantes entre los aparatos de ventilación y la estructura.

Las características técnicas de estos extractores son la siguientes :

Velocidad 950 r.p.m.

Potencia instalada 0,75 kW.

Caudal 17.500 m3/h.

Nivel presión sonora 66 dB(A)

Hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio.

Motores IP 55

Trifásicos

Una vez instalados los conmutadores de seguridad paro-marcha y los tapa aguas antirebocantes con cono inverso inferior, los grupos son puestos en funcionamiento para comprobar su consumo y elementos constructivos. Una vez aceptados por nuestro Control de Calidad son etiquetados y marcados para su posterior expedición a nuestro cliente.