Extractores de Cubierta con Registro por Sobrepresión

Una empresa dedicada a la fabricación de embalajes de Guipúzcoa nos pide un sistema de ventilación dinámico con bases de sujeción a la medida de unas claraboyas existentes que desean anular y sustituir por nuestros grupos de extracción.

Este sistema de ventilación y renovación del aire está compuesto por 7 extractores de cubierta modelo ATOSDIN-800, con registros de cierre por sobrepresión y conmutadores de seguridad paro-marcha. Además nuestro cliente quiere que los motores sean de 2 velocidades por lo que instalamos  el modelo 800-6/12T-1,5 con las siguientes características técnicas : Velocidad r.p.m. 950/470, Potencia 1,10/0,18 kw., Caudal 26.000/13.000 m3/h. Nivel Presión sonora 72/57 dB (A).

En las fotografías anteriores se puede observar el registro de sobrepresión en cerrado ya que solo se producirá la apertura de este con el extractor dinámico en funcionamiento. Las escuadras de soportación del tapa aguas con cono inverso inferior ya están atornilladas al cuello de la mitra. Los extractores son de la serie HCH con las siguientes características constructivas :

Ventiladores helicoidales murales o tubulares, versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Aro soporte en chapa de acero
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56, protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 50ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Los equipos listos y paletizados para el envió a nuestro cliente.Los aros inferiores que se observan en la anterior fotografía son solo para el transporte y la manipulación de los equipos hasta su instalación.