Extractor de Tejado Gran Caudal

Para la extracción del vapor producido en un autoclave de grandes dimensiones, un cliente de la provincia de Huesca, nos encarga la fabricación de un extractor de tejado de grandes prestaciones. Para ello aconsejamos un modelo ATOSDIN-900 con base de sujeción a cubierta y conmutador de seguridad paro-marcha.

Una vez diseñada y montada la mitra de sujeción a cubierta, instalamos el extractor dinámico de gran caudal mediante brida con aro atornillada a la base. Posteriormente se coloca el cuello donde se repartirán las escuadras de sujeción del tapa aguas antirebocante con cono inverso inferior.

Las características técnicas del extractor son las siguientes :

Velocidad    1.450 r.p.m.

Caudal     46.500 m3/h.

Potencia instalada    4 kW

Nivel Presión sonora 89 dB(A)

Ventiladores helicoidales murales o tubulares, versión PL equipados con hélice de plástico y versión AL equipados con hélice de aluminio.

Ventilador:
– Aro soporte en chapa de acero
– Hélices versión PL en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio y versión AL en fundición de aluminio.
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 56, protección IP54. De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 50ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

En la fotografía anterior, vista de la instalación del conmutador de seguridad paro-marcha, que evita riesgos laborales al no permitir en momentos de manipulación del motor por mantenimiento o limpieza la puesta en marcha de este desde el interior de la nave.

El grupo de extracción por cubierta, listo y verificado para su envió a nuestro cliente.