Extracción Polvo

Para la extracción del polvo  producido en la nave de prensas de una azulejera de  la provincia de Castellón, fabricamos un sistema de extracción dinámico por cubierta compuesto por cuatro grupos de aspiración dinámica ATOSDIN-710. con rejilla anti pájaros.

Las mitras de sujeción a cubierta fabricadas a la medida del tejado de nuestro cliente, listas y en posición para iniciar el montaje de los extractores dinámicos. El cuello de las bases es de 750 mm. de diámetro y todo el conjunto esta fabricado con acero galvanizado de 1 mm. de espesor. También y para situaciones de alta corrosión podemos fabricarlos en acero inoxidable AISI-304 o 316 acabado 2B.

Los extractores tienen las siguientes características técnicas :

Ventiladores helicoidales , con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio

Motor:
– Motores clase F, con rodamientos a bolas, protección IP55, excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63, protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V.-50Hz., y trifásicos 230/400V.-50Hz.(hasta 5,5CV.) y 400/690V.-50Hz.(potencias superiores a 5,5CV.)
– Temperatura de trabajo : -25ºC.+ 60ºC.

Acabado:
Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC., previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Velocidad 1.450 r.p.m.

Potencia instalada 1,50 kW.

Caudal 22.300 m3/h.

Nivel presión sonora 78 dB (A)

Con estos potentes extractores de cubierta conseguiremos la evacuación del polvo en suspensión rápidamente evitando la acumulación bajo cubierta y su dispersión.

Los grupos de extracción por cubierta con sus tapa aguas antirebocantes con cono inverso inferior. Los extractores están listos para su entrega ya que anteriormente han sido verificados y probados por nuestro Control de Calidad .

En este caso, al no ir los aparatos de ventilación montados en la parte más alta de la cubierta por la disposición de las prensas, suministramos 12 metros de chapa cubre ríos para rematar hasta cumbrera,  garantizando de esta manera la toral estanqueidad.