Ventilación Sin Consumo

Para la ventilación de una nave industrial en la provincia de Badajoz, nos encargan la fabricación de un sistema estático sin consumo ni mantenimiento, compuesto por cuatro aparatos modelo ATOSDIN-E-VIII con sus correspondientes mitras de sujeción a cubierta fabricadas a medida de la cubierta de nuestro cliente.

En la nave de fabricación se diseñan y montan las bases de sujeción a cubierta al % de inclinación y distancia entre correas del tejado de nuestro cliente. Es muy importante que las bases de los aparatos de ventilación se puedan fijar a la propia estructura de la nave, evitando de esta manera riegos laborales al transitar por la cubierta por motivos de mantenimiento o nuevas  instalaciones de cualquier tipo.

Una vez terminadas las bases, pasan a la nave de montaje donde se sueldan los cuellos e instalan los elementos que conforman el aparato estático. Estos ATOSDIN-E-VIII funcionan por efecto Venturi y depresión del aire caliente bajo patente de nuestra  propiedad, y tienen una potencia de extracción de 3.100 m3 de aire a la hora. En caso de que posteriormente por cambio en la producción, nueva maquinaría, etc.. se precisara la instalación de un sistema dinámico, estos aparatos ya están diseñados para colocar en el cuello de la base un extractor dinámico de diferentes potencias.

Los aparatos se envían  desmontados para facilitar su posterior montaje en obra. En la foto anterior se puede observar la colocación de la corona inferior donde se atornillaran las alas interiores y exteriores que se suministran paletizadas, encima de estas se instalara en obra la corona superior.

Los aparatos con las coronas superiores atornilladas a las inferiores para su transporte y el palet con las alas y la tornillería.