Extracción de Calor por Fachada

Extracción de Calor por Fachada

En casos de  naves industriales con distintas plantas de producción, donde en la primera planta es necesaria la extracción del calor, humo, ambientes nocivos, y es imposible la instalación de extractores de tejado, debemos procurar una buena renovación del aire a través de las fachadas. Este es el caso de un cliente de Oviedo, al que hemos fabricado a medida dos extractores y un impulsor de aire murales a medida de los paramentos que conforman sus fachadas.

Los extractores y el impulsor son del tipo 50-4T/H, de 10.200 m3 de aire a la hora y con un consumo muy bajo para estos caudales 0,55 kW, la presión sonora 69 dB (A). El total de renovaciones de aire a la hora que se conseguirán en esta planta serán 10.

Todos los murales llevan una rejilla de protección para evitar riesgos laborales. La hélice es de plástico reforzado con fibra de vidrio. Para la nave superior empezamos a fabricar un sistema de ventilación dinámico, mediante extractores de cubierta, que  próximamente editaremos en nuestras noticias.