Extracción de Calor en Nave Industrial

Para ventilar una nave industrial de pequeñas dimensiones, un posible cliente nos pide asesoramiento técnico y presupuesto. Se trata de una nave de pequeñas dimensiones pero que al no tener ningún sistema de ventilación, se genera calor. Para este caso aconsejamos dos aparatos de aspiración dinamica modelo ATOSDIN-550-L. El cliente, acepta nuestra propuesta y procedemos con la fabricación de los equipos de ventilación.

Iniciamos la produccion de los aparatos de ventilación diseñando y fabricando las bases de sujeción fabricadas a la medida de la nave de nuestro cliente.

Fabricamos los cuellos de diámetro 570 mm y los instalamos sobre las bases de sujeción. Seguidamente colocamos los extractores en el cuello. En este caso las características técnicas serán las siguientes:

Ventiladores helicoidales murales. con hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio

Ventilador:
– Marco soporte en chapa de acero
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio
– Rejilla de protección contra contactos según norma UNE 100250
– Modelos 71. 80. 90 y 100. la rejilla de protección se suministra como accesorio
– Dirección aire motor-hélice

Motor:
– Motores eficiencia IE-2. excepto potencias inferiores a 0.75 Kw. monofásicos y 2 velocidades.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55. excepto modelos monofásicos desde el tamaño 45 hasta el tamaño 63. protección IP54.De 1 ó 2 velocidades según modelo
– Monofásicos 230V-50Hz. y trifásicos 230/400V-50Hz(hasta 5.5CV) y 400/690V 50Hz(potencias superiores a 5.5CV)
– Temperatura de trabajo: -25ºC+ 60ºC

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliester polimerizada a 190ºC. previo desengrase alcalino y pretratamiento libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F)
– Grupo motor hélice. versión G.
– Dirección aire hélice-motor.
– Bobinados especiales para diferentes tensiones.

Velocidad: 1.435 R.P.M.
Potencia: 1,70 (A)
Caudal: 8.110 m3/h
Nivel sonoro: 64 dB(A)

Los aparatos llevaran interruptor de seguridad paro-marcha para evitar posibles riesgos laborales. Montamos las cuatro escuadras en el cuello donde posteriormente se instalaran los tapa-aguas antirregolfantes.

Los aparatos están fabricados, pero antes nuestro departamento de calidad verifica que todo este en perfecto estado y autoriza el envío al cliente.