Calor y Polvo en Nave

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Calor y Polvo en Nave

Una empresa dedicada a la transformación de mármol, con una nave industrial ubicada en la provincia de Murcia tiene problemas de ventilación en la zona de corte por la acumulación de polvo y en verano debido al alto % de humedad combinada con las altas temperaturas.
Su principal proveedor de mármol, situado en Almería es un antiguo cliente nuestro y le ha aconsejado la instalación de nuestros aparatos.
Después de efectuar el estudio técnico aconsejamos la instalación de cuatro extractores dinámicos de cubierta modelo ATOSDIN-710.

Diseñamos y fabricamos las bases de sujeción a cubierta con la misma pendiente y distancia entre correas, en este caso el 37% de inclinación, al ser una nave con cubiertas en diente de sierra.
Aconsejamos una limpieza de los motores, por soplado, aproximadamente cada seis meses para evitar la acumulación del polvo de marmol.

Los aparatos y por expreso deseo de nuestro cliente irán provistos de conmutador de seguridad paro-marcha, evitando en las operaciones de mantenimiento la puesta en marcha de los motores desde el interior de la nave.
Las características técnicas de los extractores son las siguientes :

Hélice de plástico reforzada en fibra de vidrio.

Ventilador:
– Dirección aire motor-hélice.
– Hélice en poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio.
– Marco soporte en chapa de acero.
– Como accesorio. rejilla de protección contra contactos según norma UNE-100250.

Motor y variador electrónico :
– Motores eficiencia IE3. regulables electrónicamente.
– Se suministrará el variador de velocidad VSD según pedido.
– Variador electrónico de velocidad (VSD) regulable mediante señal externa de 0-10 V.
– Se recomienda instalar filtros senoidales entre ventilador y variador electrónico de velocidad (VSD). cuando haya gran distancia entre ellos.
– Se recomienda instalar el variador electrónico de velocidad (VSD) fuera de la zona de trabajo.
– La señal externa puede subministrarse a través de un control manual o automático con salida 0-10 V.
– Variador electrónico de velocidad (VSD). disponibles con entrada monofásica 220-240 V 50/60 Hz hasta 3cv (Tipo VSD1/ARFM) o con entrada trifásica 380-415 V 50/60 Hz (Tipo VSD3/A-RFT).
– Por defecto se entrega el variador electrónico de velocidad (VSD) programado a velocidad constante.
– Temperatura de trabajo ventilador: -25 ºC +60 ºC.
– Temperatura de trabajo (VSD): -25 ºC +50 ºC.
– Motores clase F. con rodamientos a bolas. protección IP55.
– Trifásicos 230/400 V 50 Hz. (hasta 5.5 CV) y 400/690 V 50 Hz. (potencias superiores a 5.5 CV).

Acabado:
– Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190 ºC. previo desengrase con tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.

Bajo demanda:
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión F).
– Conjunto motor. hélice y rejilla (versión G).
– Dirección aire hélice-motor.

Velocidad 945 r.p.m.
Potencia 0,75 kW.
Caudal 17.500 m3/h.
Nivel presión sonora 66 dB(A)

A continuación atornillamos las seis escuadras al cuello de la mitra, que soportarán el tapa-aguas anti-regolfante con cono inverso inferior. Dicho cono facilita el extracción del aire hacia el exterior evitando las importantes perdidas de carga de casi un 40% que tienen otros aparatos de similares características pero con diferente tapa-aguas.

Por último nuestro departamento de calidad verifica el 100 % de las unidades, autorizando su envió a nuestro cliente.

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